AGN

nieva logo 

                                                                               

top agntop agn an

Mi labor en la Auditoria.

En esta sección se desarrolla el trabajo realizado
y el trabajo en curso en el ámbito de la Auditoria
General de la Nación.
Una introducción a la temática y el desarrollo de
los trabajos puntuales en los dos estadios del
trabajo en AGN.

AGN246x164
 

Proyectos realizados


A continuación se presentan artículos a modo de síntesis de las auditoías realizadas por la AGN en mi rol de Auditor Superión de la Nación..

Ver artículos..

POA 246x164
 

Proyectos actuales de AGN

La AGN con sus Informes, que incluyen comentarios, conclusiones y recomendaciones, asesora al Poder Legislativo sobre el desempeño de la Administración Pública Nacional y la situación de la hacienda pública.

Ver artículos..

Lunes, 14 Septiembre 2015 13:56

PAMI: DERECHOS RELEGADOS

pami

El PAMI, como encargado de otorgar a los jubilados y pensionados prestaciones sanitarias y sociales, se encuentra organizado en un nivel central y otro descentralizado distribuido en las distintas provincias. Desde la AGN realizamos una auditoría sobre la gestión del PAMI Chaco entre los años 2008 y 2011, en la que revelamos serias deficiencias en su funcionamiento.

Observamos una escasa actividad de control por parte del Nivel Central a la Unidad del Chaco. Además, la Gerencia de Prestaciones Médicas no cuenta con información relativa a la evaluación de gestión de los programas de salud y a las prestaciones brindadas. Hay un escaso número de médicos, prestadores a nivel ambulatorio y sanatorios para la atención de afiliados en el interior de la provincia. 

Martes, 07 Julio 2015 17:34

DESARCHIVO DEL FUTBOL PARA TODOS

fptODOSPor Alejandro Nieva (Auditor General de la Nación)

Hace aproximadamente cuarenta días, el informe de gestión sobre el Programa 46 - Futbol Para Todos estuvo al borde del olvido. En lugar de ser aprobado por el Colegio de Auditores, su tratamiento fue negado y se ordenó su archivo. En aquella ocasión algunos Auditores Generales esgrimieron que el informe estaba mal confeccionado, desprestigiando el trabajo de los profesionales técnicos que trabajan en nuestro organismo, y creando así un precedente pernicioso para la Auditoría General de la Nación.

Martes, 07 Julio 2015 15:35

PAMI: PRESTACIONES DEFICIENTES

pami 375x251Por Alejandro Nieva (Auditor General de la Nación)

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, también conocido como PAMI, tiene por objeto otorgar a los beneficiarios y su grupo familiar primario, las prestaciones sanitarias y sociales tendientes, principalmente, a la protección de la salud. Estas prestaciones se brindan de acuerdo al  mayor nivel de calidad disponible para todos los beneficiarios, sin dejar de atender las particularidades e idiosincrasia propias de las diversas jurisdicciones provinciales y de las regiones del país.

Martes, 10 Marzo 2015 15:43

RADIO Y TELEVISIÓN

RTAPor Alejandro Nieva (Auditor General de la Nación)

El flujo permanente de recursos hacia distintas reparticiones públicas que tienen problemas para generar ingresos operativos genera un circuito que puede tornarse nocivo para el Estado, por resultar sumamente costoso.
Deuda374x250
Por Alejandro Nieva (Auditor General de la Nación)

Hacia fines de diciembre del año 2011, la deuda directa de las 24 Provincias argentinas con la Nación rondaba alrededor de los $74.000 millones. Un año antes, 16 Provincias habían adherido al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, creado por el Decreto 660/10, a través del cual se refinanció un saldo de alrededor de $64.000 millones.
Página 1 de 6

Auditoria General de la Nacion

La Auditoría General de la Nación (AGN) es el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público. Verifica el cumplimiento contable, legal y de gestión por parte del Poder Ejecutivo Nacional; controla la exposición completa, clara y veraz de las cuentas públicas y analiza la administración de los intereses fiscales.

El objetivo primario de la Auditoría General de la Nación es contribuir a que se adopten decisiones eficaces, económicas y eficientes en materia de gastos e ingresos públicos.

Buscar en el sitio

Newsletter

Para suscribirse al Newsletter envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Contáctenos

Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESyP)

(54-388) 423 6132

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.